HISTORIA

Papanegro es una banda chilena creada en 1998. La agrupación combinaba diferentes estilos musicales, como Funk, Soul, Pop y distintas corrientes de Rock. A la fecha, han lanzado cuatro discos de estudio, realizado giras nacionales e internacionales y difundido internacionalmente sus singles promocionales con notable posicionamiento en rankings de radio y televisión además de difundir con fuerza su música en internet.

2000

En el 2000 ganan la tercera versión del festival juvenil de bandas más importante de Chile, comenzaron a llamar la atención de medios televisivos y radiales, además de presentarse en múltiples escenarios. Tres años más tarde graban su primer disco “SuperActivo”, nominado como Mejor Disco del Año en los premios Altazor. De esta producción se destacaron los singles Wokman, Todo Está Bien, PapaNegro y Cortentrete, todos con rotación en radios, MTV y Vía X. El mismo año además participan de “Generaciones. Dos épocas en dueto”, de Sony Music, en que versionan junto a Luz Eliana la canción Aunque Sé.

2005

En 2005 editan “Compacto”, que contó con la participación de Jorge González, líder de Los Prisioneros. De este disco salen temas como Autonomía, cuyo clip descolló como Mejor Video del Año según el sitio Suena.cl, Oye Amigo!, tema central de la exitosa serie infantil de TVN “Block”, y el corte promocional Abusé, que llamó la atención por la sutil crudeza del contenido visual de su clip.

bio6

2007

El 2007 supone un año de cambios para Papanegro, ya que abandonan el concepto tradicional de distribución musical, al decidir regalar su tercera placa a través de Internet. “7”, proyecto que mezcla música, imagen y la gratuidad, fue lanzado el 7 de julio de 2007 (07/07/07), y aunó 7 canciones, 7 artistas visuales y 7 días en que se liberó canción tras canción por su sitio de internet. El nuevo disco fue descargado treinta mil veces, y sobresalió por la elección de su primer single, Nocaut, escogido de manera democrática por los propios fans y que contó con amplia rotación en Rock & Pop.

2010 [10 años]

Tiempo después Papanegro entra en un silencio discográfico tras la salida de su guitarrista fundador Gabriel Noé, el que rompen en el 2010 con su disco Placer Automático y el ingreso de Rodrigo “Chany” Campos a la guitarra.

154207_462292476617_2563820_n
bio31

NO LO DUDES

En Abril del 2011 la banda fue confirmada para telonear a sus mayores influyentes, Jamiroquai. En este concierto se realizó el videoclip “No lo dudes”, que contó con la participación de todo el público asistente, invitándolos a aportar con imágenes desde su punto de vista dentro del Movistar Arena.

2012

En febrero de 2012 crean su propio festival itinerante llamado “PapaFest”, donde hacen sus propios shows gratuitos en distintas regiones del país. Éste festival se ha realizado en ciudades del centro y sur de Chile, con el fin de apoyar y dar espacio a las bandas de cada ciudad a la que visitan.

INTERNACIONAL

En mayo de 2012 lanzan “I.A.M.G.O.D”, con este último single, el éxito ha sido tal, que personas de todo el mundo han creado sus propias versiones. Ese mismo año realizan exitosas giras en Perú y Argentina. 

2014

El 2014 lanzan el single “That look” y viajan a Estados Unidos para realizar varios shows en el festival SXSW de Austin, Texas, donde comparten con bandas de la escena funk norteamericana con exponentes como Foot Patrol, Roxy Rocka y Ronkat Spearman de “George Clinton and Parliament Funkadelic”.

biosxsw

Luego de publicar el disco “Desenchufado”, la banda se encuentra en receso indefinido mientras Guayi y Chany trabajan en sus respectivos proyectos solistas, Mario ingresa a la banda Tomo Como Rey y Carlinhos retoma el proyecto Zinatel junto con fundar el Sello Casa Robot.

20
AÑOS
5
albums
???
CONCIERTOS

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES